Club Baloncesto Baza

21034197 1496610003711196 1535427728656177740 n

Siguiendo con la presentación de la plantilla, esta vez toca anunciar a un nuevo fichaje: Álex Hitos. El canterano del Fundación CB ya ha disputado sus primeros partidos de pretemporada con el Multiópticas Baza. Al igual que Alberto Perez y Marcos Vigo, estará vinculado al Coviran Granada de LEB Plata

El joven granadino tiene una experiencia digna de admiración, ha disputado con la selección granadina y la andaluza, y también ha participado en varios campeonatos de Andalucía y de España. Además de haber tenido la oportunidad de entrenar y hacer la pretemporada con el LEB Plata.

Para Mariano Garcia, Alex es un jugador que nos puede aportar mucho en la posición de 1 y 2. Tiene una gran velocidad y un buen tiro exterior por lo que nos permitirá abrir el campo. Al igual que Alberto y Marcos, el compaginar Leb Plata con EBA le va a dar mucha experiencia y una gran proyección.

Recibimos con los brazos abiertos al nuevo miembro del equipo senior,¡bienvenido Álex! Te deseamos mucha suerte en esta próxima temporada.

Te incorporas al Multiópticas Baza esta temporada, ¿qué te convenció para aceptar la oferta de este club?

Fue todo muy fácil, cuando Pablo Pin me hablo de la posibilidad de jugar en liga EBA no me lo pensé dos veces. Es una nueva experiencia para seguir creciendo como jugador.

Nuestros aficionados te vieron saltar a la cancha pero aún no se había anunciado tu fichaje, háblanos de tu currículum baloncestístico para saber un poco de ti.

Cuando era benjamín y alevín jugué en el equipo de mi colegio, Jardín de la Reina, y en alevín de segundo jugué en Carmelo. A partir de infantiles he jugado en el Fundación CB Granada hasta este año, aunque sigo vinculado con ellos y tengo la oportunidad de entrenar con el equipo de LEB Plata. Durante mi etapa en categorías inferiores he estado en todas las selecciones granadinas que ha habido y en alevín tuve la suerte de representar a Andalucía en el campeonato de España.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo? ¿Cuáles son tus mejores habilidades?

Principalmente una ayuda al puesto de base, aunque puedo jugar en otras posiciones exteriores con otro base en pista sin ningún problema. Y como mejor habilidad destacaría mi tiro exterior.

Siendo tan joven, ¿qué tal llevas lo de compaginar tus estudios con el basket?

Es algo que llevo haciendo toda mi vida y no me ha ido mal. Lo que hay que hacer es aprovechar cada momento libre que tengas para estudiar y después no agobiarte a última hora.

Por lo que hayas podido ver en los entrenamientos, si te tuvieses que quedar con un jugador de tu nuevo equipo, ¿con quién sería?

Hay muy buenos jugadores en el equipo como Luis López, Didi, aunque no haya podido entrenar aún, Alberto Pérez y muchos más. Creo que lo más importante es el conjunto y el hecho de que no haya nadie imprescindible.

En tu tiempo libre, ¿a qué sueles dedicarle más horas a parte del baloncesto?

En mi tiempo libre aprovecho para quedar con los amigos y descansar un rato de los entrenamientos y los estudios, que nunca está mal.

Es el segundo año consecutivo del equipo bastetano en EBA, ¿individualmente cuáles son tus expectativas? ¿Te habías replanteado alguna vez la idea de llegar a disputar en esta liga?

Como jugador siempre esperas darle el mayor número de victorias a tu equipo y aparte mejorar tu juego y tus habilidades en los entrenamientos. La verdad es que no sabía que iba a hacer cuando terminase de jugar en categorías inferiores y poder jugar en liga EBA es una oportunidad y una experiencia.

¿Qué opinas de Mariano como entrenador? ¿Habías oído hablar de él anteriormente?

En lo poco que llevo con él lo veo muy buen entrenador. No había oído hablar mucho de él antes, pero ahora que lo conozco puedo decir que es una excelente persona dentro y fuera del campo.

Copyright Club Baloncesto Baza

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies.